Cada persona siempre quiere verse joven y hermosa. Sin embargo, con el paso de los años, la persona envejece y también su piel. ¿Existen métodos efectivos para el rejuvenecimiento de la piel? Sí, existen esos métodos y, en este artículo, veremos algunos de ellos.
Rejuvenecimiento cutáneo no quirúrgico
El rejuvenecimiento de la piel puede ser quirúrgico o no quirúrgico. El rejuvenecimiento no quirúrgico es menos doloroso y, con él, la piel se rehabilita más rápidamente. Tampoco deja cicatrices ni cicatrices en la piel después de usar el método no quirúrgico. Entre estos métodos no quirúrgicos se encuentran el peeling facial, el botox, la mascarilla lifting, la biorrevitalización con ácido hialurónico y la mesoterapia. Consideremos cada uno por separado:
1. Mesoterapia
La mesoterapia es un complejo de procedimientos que tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del metabolismo y la circulación sanguínea en las capas de la piel. Este procedimiento le da a la piel más elasticidad y mejora su tono. Después del primer procedimiento, las arrugas desaparecen en la persona y mejora el estado de la piel. Después de pasar por todo el curso de mesoterapia, la persona se olvidará para siempre de los problemas de la piel.
2. Botox.
El Botox es una sustancia que suaviza las arrugas y mejora el contorno facial. Se inyecta mediante inyecciones especiales debajo de la piel. Actúa sobre las terminaciones nerviosas de los músculos faciales, quedando dormidos, por lo que la piel queda tersa y elástica. Sin embargo, el Botox no se recomienda para personas alérgicas a varios medicamentos.
3. Levantamiento de máscaras
Las mascarillas elevadoras son uno de los métodos más inofensivos de rejuvenecimiento de la piel. Ayudan a tonificar la piel y darle frescura. Las mascarillas Lifting son elaboradas por una cosmetóloga experimentada, quien además, en combinación con ellas, realiza un masaje facial, que permite alisar y eliminar por completo las arrugas.
4. Biorrevitalización con ácido hialurónico
Este método de rejuvenecimiento de la piel incluye procedimientos con ácido hialurónico. Este ácido mejora significativamente el funcionamiento de las células de la piel, aumenta su tono y también satura la piel con la humedad necesaria. La biorrevitalización con ácido hialurónico es una de las formas más inofensivas de rejuvenecer la piel del rostro. El ácido hialurónico ayuda a calmar la piel, curar las cicatrices del acné y suavizar las arrugas de la piel.
5. Peeling facial
Los peelings faciales son procedimientos que tienen como objetivo rejuvenecer la piel del rostro, donde se eliminan pequeñas irregularidades en la superficie cutánea, así como se suavizan las arrugas finas. Los peelings se pueden hacer en casa y son una excelente prevención del envejecimiento de la piel. Este es el método más barato y sencillo para rejuvenecer tu piel.
Además de estos métodos comunes de rejuvenecimiento de la piel, existen dos métodos más populares pero más costosos: el fotorrejuvenecimiento y el rejuvenecimiento con láser fraccionado.
Fotorejuvenecimiento
El fotorrejuvenecimiento consiste en utilizar procedimientos que corrijan los cambios relacionados con el envejecimiento resultantes de la regeneración de la piel. Gracias a él, puede eliminar las arrugas de manera efectiva y muy rápida, mejorar el estado general de la piel y aumentar significativamente su elasticidad. El fotorrejuvenecimiento se lleva a cabo en una sala especial con equipo especial. La esencia del procedimiento es la siguiente: la luz de una fuente pulsada se dirige a áreas problemáticas de la piel, que es absorbida por las células de la piel y se convierte en calor. Este calor luego destruye o destruye las células o sustancias viejas en ellas.
Por ejemplo, pueden aparecer las denominadas manchas de la edad en la piel de la cara, que perjudican el estado de la piel. Estas células contienen melanina, que se verá afectada por la luz. Además, la luz actúa sobre las células cutáneas problemáticas donde se localizan formaciones vasculares o contenido excesivo de oxihemoglobina, destruyéndolas. Además, la energía de una fuente de impulso destruye el colágeno viejo en las células de la piel e inicia la síntesis de uno nuevo. Por lo tanto, se produce la regeneración natural de la piel. Este procedimiento mejora significativamente el color y el estado de la piel, además de eliminar de forma permanente las arrugas y las manchas de la edad.
Rejuvenecimiento fraccional con láser
El rejuvenecimiento cutáneo con láser es algo similar al rejuvenecimiento cutáneo quirúrgico; sin embargo, tiene un menor grado de traumatismo cutáneo y tampoco tiene efectos secundarios. La esencia del rejuvenecimiento con láser radica en el daño ocasional a las áreas de la piel, lo que resulta en zonas microtérmicas. Las zonas microtérmicas están rodeadas por áreas sanas e intactas de células de la piel. Es por ellos que se restaura toda la superficie y se rehabilitan íntegramente todas las zonas dañadas. En las zonas dañadas se forma nuevo colágeno y elastina, que contribuyen al alisado y rejuvenecimiento de la piel. La corrección de la piel con láser elimina permanentemente las manchas de la edad, suaviza las arrugas y también elimina las cicatrices después del acné.
Este procedimiento es bastante efectivo e indoloro, pero tiene contraindicaciones para algunos grupos de personas. Está contraindicado para niñas embarazadas, aquellas con enfermedades graves de la piel, cáncer y enfermedades de la sangre. En tales casos, no debe contentarse con el rejuvenecimiento cutáneo con láser.